Book Club

Tu boutique de ideas sobre libros

Mi propia Boutique de libros y conocimiento de estos

Arranco este blog, cómo un repositorio. Todo el mundo tiene uno, ¿Por qué no hacerme yo el mío propio? Ganarme...

< >

Grandes autoras de la literatura actual

La literatura actual está plagada de prestigiosas escritoras cuyas obras poseen un valor incuestionable. Sin embargo, históricamente, la mujer se ha relegado a la categoría de “simple musa” o se ha subestimado su valía, alegando que ellas pueden incursionar solamente en temas menores como la novela romántica o la poesía.

Y aunque su mirada es diferente, la literatura es solo una: buena o mala. No importa que la haya escrito un hombre o una mujer.

Prestigiosas escritoras en el actual mundo literario

Carmen Laforet (España, 1921-2004)

Su novela “Nada” se considera un clásico de la narrativa española contemporánea. Sigue vendiendo miles de ejemplares y ha sido muy bien acogida por la crítica.

Carilda Oliver Labra (Matanzas, 1922)

Una de las poetizas cubanas más influyentes. Su trabajo se ha centrado en el amor, el papel de la mujer en la sociedad y en su propia vida. Premio “Nacional de Poesía” (1950), Premio “Nacional de Literatura” (1997) y Premio “José de Vasconcelos” (2002).

De su obra, “Me desordeno, amor, me desordeno”, es uno de sus poemas más conocidos.

Carmen Martín Gaite (España, 1925-2000)

Se dedicó a la narrativa y al ensayo, y sus personajes se debatían entre la realidad y el sueño. Fue galardonada con los premios “Nadal”, “Nacional de Literatura” y “Príncipe de Asturias”.

Ana María Matute (España, 1926)

Es una de las voces más prominentes de la posguerra. Su narrativa, muy realista, está marcada por la tragedia. Sus personajes, generalmente, son niños y adolescentes. Es la tercera mujer que ingresó en la Real Academia Española y en 2010 fue acreedora del Premio “Cervantes”.

Isabel Allende (Chile, 1942)

Es una de las escritoras de best sellers más reconocidas en el mundo. Desde su primer gran éxito “La casa de los Espíritus”, ha vendido más de 56 millones de ejemplares. Su novela fue llevada al cine con gran éxito de taquilla.

Las mujeres han dejado una huella imborrable en la escena literaria y su legado es reconocido por aquellos que gustan de la buena literatura. Descúbrela con nosotros en http://www.ohlibro.com/.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *