Book Club

Tu boutique de ideas sobre libros

Mi propia Boutique de libros y conocimiento de estos

Arranco este blog, cómo un repositorio. Todo el mundo tiene uno, ¿Por qué no hacerme yo el mío propio? Ganarme...

< >

Autores españoles que lo han petado en 2016

Encuestas realizadas recientemente han arrojado que un 58 % de los españoles leen entre 1 y 2 horas diarias, y que prefieren el formato en papel frente al digital. Estos resultados, según las estadísticas, superan con creces los obtenidos 20 años atrás.

Y, ¿sabes cuáles son los autores españoles que lo han petado en 2016?

Arturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951)

Escritor y periodista, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de Radio Televisión Española y destacado reportero en diversos conflictos armados. Autor de la saga “Las aventuras del capitán Alatriste”.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1923)

Posee un estilo narrativo sencillo y directo, sin abandonar los cultismos, los arcaísmos y el lenguaje popular en su más pura expresión.

“La verdad sobre el caso Savolta” (1975), fue su primera publicación y está ambientada en su ciudad natal. Escribe novelas, pero también ha incursionado en los ensayos. Recibió en 2010 el Premio “Planeta” por su obra “Riña de gatos” escrita en 1936.

Miguel Delibes (1920-2010)

Novelista y miembro de la Real Academia desde 1975 hasta su fallecimiento. Licenciado en Comercio, empieza su carrera literaria como columnista y termina escribiendo novelas. Gran conocedor de la flora y la fauna, apasionado a la caza y al entorno rural, plasma todos estos conocimientos en sus libros. Varias de sus novelas fueron llevadas al cine.

Almudena Grandes Hernández (Madrid, 1960)

Su primera novela erótica “Las edades de Lulú” (1989), ganó el premio “La Sonrisa Vertical” y fue llevada al cine. Ha sido traducida a más de 19 idiomas. Es columnista habitual del diario “El País”.

Ana María Matute (Barcelona, 1925)

Novelista española, miembro de la Real Academia Española y tercera mujer que recibe el premio “Cervantes” (2010). Considerada una de las mejores novelistas de la postguerra.

¡Cuántas personas valiosas han dedicado su vida a este mundo increíble! ¿Eres uno de los que disfruta de un buen libro? Si no es así, estás a tiempo de comenzar.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *